sábado, 20 de marzo de 2010

SHANGHAI

¡Ya estamos en Shanghai!!

Tras 14 larguísimas horas de vuelo y atracones de chocolate a bordo (es lo que tiene viajar con una compañía suiza...) podemos decir que nuestra locura china ha comenzado.

Shanghai es la ciudad de china por excelencia, en ella se concentran los vicios y las virtudes de una urbe. Fue la ciudad mítica de Asia durante la primera mitad del siglo pasado y lo vuelve a ser hoy escaparate al mundo con la Expo de Shanghai 2010.

Hemos tenido que tramitar los billetes de vuelos domésticos en el mismo aeropuerto y ya hemos comprobado que aunque un chino hable inglés ten por seguro que no le vas a entender. Los dibujos y frases que traemos de casa junto con la Nintendo DS y mucha mímica van a ser nuestro único recurso, porque aquí no vale ni una sonrisita ni enseñar pechuga!!

Hace un tiempo estupendo, primaveral, e incluso me atrevo a decir que hace un sol de narices si no fuera por la capa gruesa de contaminación que luce en Shanghai. Vaya ciudad de contrastes, nos sorprende encontrar altísimos rascacielos y que en la calle de atrás estén destripando al pato y lavando los cacharros en la puerta de la calle, por ahora el cambio cultural es brutal.



Aquí todo el mundo se mueve en motos y bicis de la época de la guerra del opio, y lleva toda la cacharrería a cuestas. El apartado comida por ahora superado, pero aviso a futuros viajeros, los chino nos tenían engañados... ¡aquí no se come ni familia feliz ni nada parecido al menú chino para 2 personas! Hoy hemos probado en un puesto callejero una bola rellena de sopa y carne a la que le damos un 10! Lo que suspende con un cero pelotero es la higiene y la falta de tenedores... que duro es tener que succionar los granos de arroz desde el plato.

Nos vamos corriendo que un tren nos espera para llevarnos a Suzhou... seguiremos contando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario